Noticias

11.Dic.2014 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

En nosotros está la nueva causa de la humanidad, la vocación de la fuerza transformadora más allá del pueblo de Venezuela, de los pueblos de América, de los pueblos del sur, está en los pueblos del mundo, dijo este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el acto inaugural del encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

«Este nuevo mundo que construimos a partir de reflexiones convertidas en acciones. A partir del amor por la humanidad convertido en agenda, en proyectos, en acciones, y en programas», afirmó en el evento que se celebra en la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

Resaltó el aporte del comandante Hugo Chávez a las ideas, y leyó una reflexión escrita en 1991, por el líder bolivariano, en el Libro Azul: «En el presente despejar la incógnita del hombre en libertad significa luchar sin tregua contra todo lo que explota, contra todo lo que domina, todo lo que oprime es por eso que ahora más que nunca no puede sino verificarse un nuevo mundo esto es Nuestra América como encarnación de la causa de la humanidad».

Y agregó: «Chávez dijo que la democracia bolivariana venezolana nacerá en las conquistas del pueblo y en su savia benefactora se extenderá por todo el cuerpo de la nación».

Arreaza dijo que el comandante Chávez nos demostró que el socialismo no había llegado a su fin, «nos demostró que el socialismo está más vivo que nunca. y hoy nos damos cuenta que la defensa de la humanidad pasa por la defensa de Venezuela, por la defensa de nuestra Revolución».

El encuentro que hoy se inaugura contará con la participación de 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros e incluye una variada programación de foros, actividades culturales y encuentros entre pensadores, quienes reflexionarán sobre temas importantes para el país y la región como la economía como campo de guerra, alternativas para el buen vivir y los desafíos socioeducativos en Latinoamérica.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve