Noticias

10.Mar.2015 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió, a través de la red social Twitter, sobre la estrategia intervencionista del Gobierno de Estados Unidos, que se ha puesto nuevamente en evidencia al incrementar su nivel de agresión contra Venezuela.

«Lo que ha hecho el presidente (Barack) Obama demuestra la estrategia intervencionista de Estados Unidos en Venezuela. Quienes dudaron, ya han abierto los ojos», escribió Arreaza en @jaarreaza.

El Gobierno de EEUU sumó este lunes una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después de que el presidente Barack Obama anunciara la aplicación de medidas injerencistas contra funcionarios del Estado venezolano.

En una orden ejecutiva emitida por el presidente Obama, el Gobierno de esa nación norteamericana declaró la situación en Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

Este lunes, en alocución en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció nuevamente que esta acción es una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de Norteamérica en contra del pueblo venezolano.

Sobre la decisión del presidente Obama, el Mandatario Nacional indicó que su homólogo «ha decidido cumplir la tarea de derrocar mi gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense», ante el fracaso de los planes desestabilizadores que factores de la derecha venezolana han pretendido consumar en el país.

En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela.

El 20 de febrero pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que Estados Unidos no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve