Noticias

29.Dic.2015 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, resaltó que la nueva Ley de Semillas, aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional (AN), constituye una victoria del pueblo en Revolución.

Desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, donde el alto funcionario sostuvo una reunión con trabajadores y representantes de los movimientos populares y de la empresa privada, celebraron el fortalecimiento de la legislación revolucionaria a través de la Asamblea Nacional, para alcanzar finalmente la aprobación de esta ley.

Agradeció a la AN revolucionaria por «la aprobación de la Ley de Semillas (…) que sabemos que fue discutida ampliamente entre todos los sectores del país, sobre todo las trabajadoras y trabajadores del campo, nuestro campesinos y campesinas, pero también nuestros investigadores, innovadores y pudimos además incorporar al pueblo productor a la discusión y la lucha».

Agregó que este lunes, ministros de las áreas temáticas vinculadas con cada una de las leyes, sostuvieron una larga reunión con el Presidente de la República, Nicolás Maduro «y fuimos avanzando» a modo de fortalecer este instrumento legal.

Asimismo, felicitó a los movimientos de campesinos, de ecologistas que dieron la lucha que culminó «en el diálogo social entre sus parlamentarios, voceros del pueblo y el poder popular organizado».

Subrayó que, entre los principales logros y beneficios de la Ley, se encuentra la valoración de la semilla indígena, afrodescendiente, campesina y local «que beneficia nuestra diversidad biológica y consolida nuestra seguridad y soberanía alimentaria».

También el aspecto que contempla la importación, producción, comercialización, distribución, liberación, uso y multiplicación de semillas transgénica, lo que valoró de vital importancia «para el futuro de los venezolanos, su alimentación y salud y para la capacidad productiva».

Celebró además que gracias a la actual Asamblea Nacional y los poderes otorgados al Jefe de Estado mediante la Ley Habilitante «seguimos profundizando la legislación revolucionaria en Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve