Noticias

17.Nov.2022 / 04:14 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, realizó una visita de cortesía, donde sostuvo un encuentro con el fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), Mame Mandiaye Niang, en el que intercambiaron diversos temas en el ámbito de los Derechos Humanos (DDHH), entre ellos el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales a Venezuela.

La información fue suministrada, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv, en la que detalló: «Explicamos el caso de Venezuela 2 sobre las medidas coercitivas unilaterales y su impacto general en el goce y disfrute de los DDHH del pueblo venezolano, así como elementos de asistencia legal a Venezuela».

Asimismo, trataron la necesidad de cooperación y diálogo para garantizar la justicia de conformidad con el Estatuto de Roma, que establece un proceso de legalidad y jurisdicción complementaria para la atención de formas delictivas particularmente lesivas.

Vale destacar, estas medidas indirectas terminan por limitar el acceso a alimentos, medicinas, insumos primarios, maquinarias, repuestos y equipos necesarios para garantizar los derechos fundamentales y asegurar el normal desenvolvimiento de la población venezolana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve