Noticias / Elecciones Internas / Regiones

16.Feb.2013 / 08:55 pm / 16 Comentarios

Foto: Prensa PSUV Anzoátegui

Prensa PSUV Anzoátegui.- La Vicepresidenta para la región Oriental, Yelitze Santaella, impartió a la dirección regional y a las estructuras municipales y parroquiales del PSUV, el análisis del reglamento que va a regir el proceso de selección de candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales.

En esta actividad, Santaella informó que la Dirección Nacional del PSUV acordó desarrollar el proceso de consulta interna, con el objetivo de que sean las bases quienes escojan a los mejores candidatos que representarán al pueblo durante los próximos 4 años.

«De esta forma, el PSUV consolida su alianza inquebrantable con la militancia de base, con esos cuadros estratégicos internos de nuestra organización política; por eso, estamos haciendo entrega del instructivo que lo debe tener, conocer y practicar todo aquellos compatriotas que deseen participar en este proceso de consulta», dijo la Vicepresidenta.

Destacó que quien aspire postularse debe obtener el apoyo de 50 más 1 de la militancia registrada y habilitada por la tolda roja, dando fiel cumplimiento a pautas plasmadas en el reglamento político.

Unidad

El miembro de la directiva nacional Aristóbulo Istúriz, precisó que líderes políticos revolucionarios trabajan unidos para cumplir completamente todos lineamientos planteados, y lograr el absoluto éxito de los abanderados socialistas en los 21 municipios de región anzoatiguense.

«Las reglas de juego que ha planteado la directiva del PSUV permite afianzar y socializar internamente al único partido que representa y defiende dignamente los intereses del pueblo bolivariano», puntualizó.

Foto: Prensa PSUV Anzoátegui.

Foto: Prensa PSUV Anzoátegui

 

Comentarios

16.Feb.2013 09:30 pm
Milagros Natera (Aragua) dijo:

Bnas. noches. Será posible obtener el contenido total del REGLAMENTO INTERNO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN POLÍTICA?. Interés que tengo en vista de las venideras Elecciones Municipales, para ello debemos estar bien informados de los lineamientos legales establecidos. He tratado por varias vías; aquí en La Victoria – Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua, pero ha sido infructuosos mis intentos, ya que no saben decirme como obtenerlo.

Muy agradecida por la colaboración compatriotas;

ABGDA.MILAGROS NATERA

16.Feb.2013 09:33 pm
carlos (Apure) dijo:

Estamos a apoyar a la revolución de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez frías, solo tengo un pequeño desacuerdo con relación al , como se esta manejando las postulaciones en las internas, ya que es algo que ya esta casi decidido porque prácticamente aquí en mi zona los postulados son los jefes de los comandos carabobos, eso demuestra que es algo serrado y no le dan chance a otro. Pero como mi compromiso es con Chávez, y si fue el quien propuso las reglas yo las cumplo como buen soldado de esta revolución.

16.Feb.2013 09:33 pm
lparada dijo:

Buenas noches camarada. El reglamento se encuentra en la parte superior derecha de la página web, en la sección PSUV En Acción. También hay un banner más abajo de PSUV En Acción que dice Reglamente elecciones internas.

16.Feb.2013 10:50 pm
Nadiezda (Anzoátegui) dijo:

Saludo solidario y revolucionario, este Reglamento para la selección de candidatos alcaldías y concejales, es lo más democratico que ha elaborado el psuv. le agradezco me envíe copia del instructivo para las postulaciones.

17.Feb.2013 07:06 am
Janiescarlos Barreto (Sucre) dijo:

Espero que la directiva mayor del psuv le haga un llamado a aquellos candidatos que se saben que tienen rabo de paja o su gestión no fue nada honrosa y muy mal ejecutada, que dimitan de ser candidato a las primarias sobre todo en el Estado Sucre que necesitamos gente buena trabajando por su gente y acompañe el gran trabajo que está haciendo el Gobernador Luis Acuña, que a mi aparecer hasta Ahora lo está haciendo bien con una grado de calidad no sólo de 360° sino de 720° en comparación al antiguo gobernador y no es juzgar pero no se le puede dar crédito a alguien que pudo hacerlo mejor y no poner en estela de juicio con su mala gestión al comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Porque les recuerdo aquel empleado público que sea miembro del p psuv que realice un trabajo deficiente automática le echan automáticamente la culpa al comandante.

17.Feb.2013 09:44 am
joseacelas (Trujillo) dijo:

Camaradas, necesiatamos las datas de las UBC y las respectivas patrullas del municipio Candelaria en Trujillo, así como es necesario publicar las de todo el país…. cuándo lo hará la dirección del psuv

17.Feb.2013 12:12 pm
Concepción Chacón (Anzoátegui) dijo:

Ciertamente el reglamento tiene espíritu democrático , ya que da participación a las bases. Pero hay que cuidarse de la influencia que tienen las autoridades (partido y gobierno) los cuales siempre tratarán de ejercer su » compra conciencia » desde sus posiciones. Sigamos impulsando la participación popular. » Viva Chávez «

17.Feb.2013 04:35 pm
JOSE BRAVO (Anzoátegui) dijo:

ASI ES CAMARADAS DEBEMOS TENER CLARO LAS REGLAS, ESTA ES LA MEJOR OPCION LAS BASES DEL PARTIDO LOS QUE DECIDEN,POR ESO AQUI EN ANZOATEGUI GRACIAS A LA CAMARADA SANTAELLA Y EL PROF. ARISTOBULO ORGANIZADO Y UNIDOS TODOS PARA AFRONTAR LAS VENIDERAS ELECCIONES….

17.Feb.2013 05:15 pm
JUAN BIMBA (Apure) dijo:

CUANDO SE VA A PUBLICAR LAS DATAS DE LAS UBC Y LAS RESPECTIVAS PATRULLAS DEL MUNICIPIO PAEZ ESTADO APURE, YA QUE ACTUALMENTE LOS JEFES DE LOS COMANDOS CARABOBO SON LOS UNICOS QUE LAS TIENEN, Y ADEMAS ELLOS MISMOS VAN A SER LOS POSTULADOS PARA SER PRECANDIDATOS A LAS ALCADIAS Y CONCEJALIAS POR LOS MOMENTOS, ES UN FILTRO, Y LOS VERDADEROS LUCHADORES QUE NO TIENEN RABO DE PAJA NO LES DARAN LA OPORTUNIDAD PARA MEDIRSE. CUAL ES EL MIEDO DEJEN QUE LAS BASES DECIDAN EL FUTURO DEL MUNICIPIO PAEZ ESTADO APURE YA ESTA BUENO QUE NOS TRATEN DE GAFOS ESTAMOS CANSADOS.DIOS DARA LA LUZ NECESARIA PARA SALIR DE ESTA OSCURIDAD Y EL SUEÑO EN QUE SE ENCUENTRA EL PUEBLO PRONTO DESPERTARA POR EL FUTURO DE TUS HIJOS Y NIETOS DESPIERTA POR EL BIEN Y SE VALLA EL MAL DE ESTE PUEBLO QUE SE ENCUENTRA EN LA OSCURIDAD DE TANTAS COSAS MALAS DONDE EL CHERIT DEL PUEBLO SON LOS BANDIDOS QUE PENA. NO NOS ABANDONE PAPA DIOS.

17.Feb.2013 08:24 pm
victor coronado (Bolivar) dijo:

Los felicito camaradas por seguir los lineamiento de la direccion nacional del PSUV,en el estado Bolivar esta secuestrada y cohacionada las UBC del municipio caroni especificamente la parroquia DALLA COSTA ,la gran mayoria son promotores de la gobernacion y la Alcaldia de caroni,y esta siendo amenazado de retirarlo si no acepta las imposiciones !y deja a un lado las base.Esperamos que el nuevo camarada vicepresidente de la region sur del PSUV(HECTOR RODRIGUEZ)ACTIVE UNA COMISION DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ESTRUCTURA Y RESPETE LA VOLUNTADES DE LAS BASE.

17.Feb.2013 08:59 pm
Victor Carrera (Sucre) dijo:

¿Cuales son los 4 responsables que estarán al frente de la asamblea de las UBC?

Con respecto a la forma de elegir a los que van a ser postulados. ¿Se puede escoger de forma secreta? Para no entrar en conflicto entre los presentes.

¿Si hay solo tres participantes a escoger por alcaldía, concejal nominal y concejal nominal pasaran a ser postulados?

¿El militante que pertenecía a una UBC y no se apersono en el ligar para el trabajo que se realizó en las 2 últimas elecciones pero fue a votar tiene derecho a postular?

Estas preguntas se las hicieron en Carúpano Municipio Bermúdez en una reunión que sostuvieron algunos integrantes del equipo político Municipal y no supieron responder dijeron que nosotros debíamos buscar el mecanismo de selección quisiera una pronta respuesta de quien pueda responder las por favor

17.Feb.2013 10:42 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

EL REGLAMENTO ELABORADO POR LA DIRECCION NACIONAL DEL PSUV PARA LAS ELECCIONES INTERNAS TOMO MUY EN CUENTA TODAS LAS INSTANCIAS DE NUESTRAS ESTRUCTURAS ,POR TANTO LAS BASES DE NUESTRO PARTIDO ESTAN COMPLACIDAS CON ESTE REGLAMENTO, EL LLAMADO ES A LA PARTICIPACION CON ALEGRIA ORGANIZACION Y CONCIENCIA.TENDREMOS UN CUADERNO DE POSTULACION Y LUEGO ELECCIONES INTERNAS APOYADAS TECNICAMENTE POR EL CNE…. SERA QUE LA OPOSICION PODRA HACER UN PROCESO DEMOCRATICO COMO EL DE NOSOTROS ? NO LO CREO,ELLOS CUANDO LES HABLAN DE CUADERNOS TIEMBLAN Y SI HAY QUE PONER LA HUELLA ENTONCESS SE ASUSTAN…VIVA CHAVEZ.. VIVA EL PASUV

18.Feb.2013 03:33 pm
Antonio (Miranda) dijo:

Le hago un llamado al Equipo Politico Estadal del PSUV – Miranda, alertandolos de una cartelizacion de las UBC que intenta el Equipo Politico Municipal del municipio Carrizal, estan tratando de influir las UBC para que repitan los candidatos postulados, no haya amplitud. Por ejemplo, solo quieren que sean dos los postulados para el cargo de alcalde lo cual es antidemocratico. No quieren entender que son las UBC las que postulan. No puede ser que haya compatriotas manifestando que van a postularse a concejal lista o a concejal nominal. En tal sentido, mientras mayor sea el numero de postulados para cada cargo mejor. VIVA CHAVEZ; VIVA EL PSUV

20.Feb.2013 01:42 pm
JAQUELINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

FELICITO A NUESTRO PARTIDO PSUV, POR TAN VALIOSA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS BASES LOS CUADROS Y LUCHADORES SOCIALES SE VERAN REFLEJADOS EN TAN IMPORTANTYE JORNADAY QUE QUEDE LA MEJOR O EL MEJOR QUE ESTE COMPROMETIDO CON LAS BASES, CON LE PUEBLO Y NO CON UN INTERES PERSONAL DE PODER PARA ELLO, SINO PARA EL PUEBLO.

VAMOS AL SOCIALISMO,
VAMOS CON NUETSRO PUEBLO
VAMOS CON NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ

VOLVIO, VOLVIO NUETSRO LIDER

20.Feb.2013 01:45 pm
JAQUELINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

FELICITO A NUESTRO PARTIDO PSUV, POR TAN VALIOSA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LAS BASES LOS CUADROS Y LUCHADORES SOCIALES SE VERAN REFLEJADOS EN TAN IMPORTANTYE JORNADAY QUE QUEDE LA MEJOR O EL MEJOR QUE ESTE COMPROMETIDO CON LAS BASES, CON LE PUEBLO Y NO CON UN INTERES PERSONAL DE PODER PARA ELLO, SINO PARA EL PUEBLO.

VAMOS AL SOCIALISMO,
VAMOS CON NUETSRO PUEBLO
VAMOS CON NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ

VOLVIO, VOLVIO NUESTRO LIDER

17.May.2013 07:39 am
jose luis ascanio (Bolivar) dijo:

camarada soy un luchador social durante todos estos proceso y estoy firme com la decision que tome el psuv en las internas de alcaldias y concejales porque estos majunche en el callao tienen 12 años y la verda es que son 15 y ultimo soy ingeniero graduado en la mision sucre y vocero de finanza del concejo comunal lomas del callao mi nombre es jose luis ascanio mi telefono 04261375200

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve