Noticias

16.Mar.2017 / 06:26 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“Venezuela ha sido un paradigma nacional e internacional sobre lo que son las garantías y la protección de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Así lo expresó este jueves el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Ramón García Utrera, durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), donde expresó que los DDHH no influyen solamente en el derecho a la comunicación, puntualizó que va  más allá de lo que es la dignidad humana.

Indicó que una muestra de ello es que en Venezuela está garantizada la libertad de expresión a diferencias de otras partes del mundo.

El funcionario precisó que dentro de las metas que se ha propuesto el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se encuentra el hecho de lograr el 100 por ciento del sistema con nuevo régimen.

Detalló que hasta el momento se tiene un 98 por ciento de avance en 83 de los establecimientos penitenciarios que se tienen en el país, de los cuales 33 entidades de atención a los adolescentes en conflicto están bajo régimen de cobertura.

Aseguró que los 36 anexos femeninos también se encuentran bajo el sistema de humanización, con atención integral en salud, educación y erradicación de violencia, vicios y armas.

Informó que aún quedan cinco establecimientos penitenciarios para adultos que se encuentran en el proceso de transición para lograr la cobertura 100 por ciento.

La humanización de los centros penitenciarios busca la transformación de los que cometieron un delito y que al salir de allí puedan reinsertarse en la sociedad y producir para su familia y para la nación.

En otras informaciones, García refirió que a pesar de la guerra económica de la cual fue víctima el país, inducida por la extrema derecha venezolana, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha salido adelante y ha garantizado la atención alimentaria, así como también el servicio gratuito a la salud y a un hogar digno otorgado por la Revolución.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve