Noticias

28.Jun.2019 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo,instó a la prensa internacional a desbloquear la comunicación y permitir que la verdad de Venezuela llegue a sus pueblos, con crítica, pero también con la objetividad que garantice conocer la versión que los grandes medios ocultan.

El exhorto lo hizo durante una jornada de trabajo en la República de Cuba, donde abordaron temas comunes en materia de comunicación política frente a la guerra mediática que enfrentan ambas naciones.

Castillo dijo que están en Cuba para conocer la experiencia de un país, de un pueblo que tiene 50 años resistiendo, para entender cómo afrontar el bloqueo, comunicarlo y sensibilizar al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Aprovechó la oportunidad para explicar a medios locales e internacionales los mecanismos coercitivos que la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha activado para generar la confrontación entre los venezolanos y desestabilizar la democracia en el país suramericano.

Este encuentro con la prensa forma parte de la campaña informativa que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional para mostrar la verdad de Venezuela ante el mundo, buscando develar parte de los planes de la élite estadounidense para apropiarse de las riquezas y recursos naturales de Venezuela, así como para desestabilizar y doblegar su sistema político.

Apuntó que parte de esta agresión se da a través del bloqueo de los activos de Venezuela en la banca internacional, tal y como es el caso de Novo Banco, que mantiene retenidos los recursos monetarios que iban a ser destinados al pago de tratamiento médicos y a la manutención de los pacientes que se encuentran en Italia en espera de un trasplante de médula ósea, entre otros compromisos de la República.

“Hay una política orquestada para producir una crisis en Venezuela que lleve a una ruptura del hilo constitucional, a una confrontación y que genere una respuesta política que desestabilice al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, detalló el Viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Si bien es cierto, explicó, que Venezuela atraviesa dificultades, producto del bloqueo económico y financiero, también es cierto que existe una campaña de agresión mediática que ejecuta la prensa internacional que posiciona la «crisis humanitaria» en el país suramericano para justificar la intervención extranjera.

“La prensa internacional que fustiga a Venezuela por sus problemas económicos ha instalado un relato de que existe en el país una ‘crisis humanitaria’ que es inducida por el fracaso de un modelo de gobierno. Es lamentable porque no muestran la verdadera realidad de lo que ocurre, lo que se traduce en un bloqueo informativo”, refirió Castillo.

Agregó que “la prensa internacional debe entender el ataque, la profundidad y la agresividad que sufre la economía y el pueblo venezolano”.

Adicionalmente, hizo referencia a las conclusiones del informe presentado por el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, en el cual claramente expresa que no existe «crisis humanitaria» en Venezuela.

En el documento se explica que el país suramericano está sometido por parte de potencias extranjeras a “una violación masiva, consciente y planificada de los derechos humanos; un ataque a la población civil que puede ser calificada como delito de lesa humanidad”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve