Noticias

21.Jul.2015 / 09:56 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La plaza de Los Museos y el parque Los Caobos serán los espacios que acogerán la VI Feria del Libro de Caracas desde este 23 de julio hasta el 2 de agosto, para ofrecer al público lector publicaciones dentro de los géneros de la crónica, narrativa, cuentos y ensayos de autores venezolanos.

Este año la feria estará dedicada a autores venezolanos César Rengifo y Juan Liscano. Del primero, la casa editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) presentará Una medalla para las conejitas y Volcanes Topochos, así como una recopilación de ensayos del mismo autor titulado La cultura y el arte, mientras que del segundo escritor presentará el ensayo El sentido de la Tierra, Estudios Sobre Cultura Popular Venezolana.

Entre las novedades también se encuentran ediciones de Orlando Araujo, Ludovico Silva, J.M Guerrero, Earle Herrera, Gustavo Pereira, entre otros destacados autores, reseña Fundarte.

Serán 19 novedades las que presentará este fondo editorial, entre ellos los ganadores del premio nacional de literatura Stefania Mosca 2014, así como una reedición de la obra narrativa de Mosca, Seres Cotidianos, publicada por primera vez por esta misma editorial en la década de 1990.

Fundarte también tendrá a disposición el Silabario del incierto, de Franklin Fernández, quien en esta edición presenta a los lectores una recopilación de entrevistas al destacado escritor, poeta y ensayista Juan Calzadilla. Mientras que el intelectual venezolano Luis Britto García presentará un ensayo – humor titulado Me río del mundo.

En esta edición de la cita editorial, Monte Ávila Editores Latinoamericana ofrecerá entre sus novedades literarias el poemario Peregrinajes, del mexicano Hugo Gutiérrez Vega, y el libro de César Rengifo Tetralogía del petróleo, refiere el Ministerio para la Cultura.

Asimismo formarán parte de la gala literaria la edición de Independencia, soberanía y justicia en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, del historiador Vladimir Acosta, así como el libro La espada sobre el fuego. Los poetas invocan a Bolívar, del periodista Earle Herrera.

Igualmente promocionará la obra del pensador venezolano José Manuel Briceño Guerrero, Laberinto de los tres minotauros, y la novela Vela de Armas, de Luis Britto García, entre otras.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve