Noticias

25.Sep.2017 / 09:01 am / Haga un comentario

Foto: @laradiodelsur

Foto: @laradiodelsur

Este domingo 25 de septiembre el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Venezuela en la lista del polémico veto de entrada en territorio estadounidense, el cual también afecta a ciudadanos de Corea del Norte y de la república africana Chad.

En el caso de Venezuela, informó un comunicado de la Casa Blanca, la medida que entra en vigor a partir del 18 de octubre, afecta solamente a funcionarios de organismos estatales y a sus familiares. Además, suspende la emisión de visados de negocios y turismo para personas vinculadas con la administración del presidente Nicolás Maduro.

La orden emitida por Trump incluye a Venezuela porque, según explican, «su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública». Al tiempo que «falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo».

«La seguridad de Estados Unidos es la prioridad número uno. No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura», escribió al respecto Trump en un tuit.

Los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen también se encuentran en esta “lista negra” de países que tienen restricciones para acceder a EEUU. Entre tanto, Sudán fue retirado del polémico listado.

Estas restricciones no se aplicarán a los que ya poseen una visa válida.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve