Opinión / Noticias

19.Sep.2016 / 07:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Nuevamente demostramos nuestra firme vocación de paz e integración, dejando en alto el nombre de Venezuela como país promotor de la libertad, la justicia y la unión de las naciones, en la histórica Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que orgullosamente celebramos en Nueva Esparta.

Más de 120 países ratificaron de forma categórica su apoyo a esta Patria y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, confiándonos la responsabilidad de presidir este importante movimiento que se muestra como alternativa inminente, para la consolidación de un mundo descentralizado, multicéntrico y pluricultural.

Gracias al extraordinario trabajo de nuestra delegación, Venezuela encabeza la lucha internacional por la construcción de un mundo más justo, en el que reinen el respeto y la tolerancia, para dejar a un lado la discriminación, la injerencia y las diferencias políticas que impiden avanzar en la superación de los problemas que afectan a nuestros Pueblos.

La paz es el valor fundamental por el que lucharemos a través del MNOAL, para hacer respetar las soberanías de las naciones y avanzar significativamente en el desarrollo económico, la preservación de nuestro planeta y la erradicación de la pobreza, tomando como ejemplo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Derrotamos el boicot con el que un pequeño cúmulo de naciones pretende alejarnos del Mercado Común del Sur de manera ilegítima, violando diametralmente todos los parámetros del derecho internacional y siguiendo instrucciones de sus pares hegemónicos, para dar continuidad a la arremetida diplomática que ejercen contra los gobiernos progresistas de la región.

En 2016 hemos superado todas las maniobras de desprestigio, defendiendo nuestro ideal con gran altura para fortalecer la verdadera integración que el mundo amerita. El hecho de presidir dos de las instancias continentales más importantes del planeta como el MERCOSUR y el MNOAL, además de varias comisiones permanentes ante la Organización de las Naciones Unidas, dejan en evidencia los logros que solo en revolución son posibles.

Mientras algunos se empeñan en atacarnos, nosotros demostramos con trabajo ético, y apegados a nuestros valores, la fortaleza que nos une como patriotas para ser siempre portavoces de la justicia y la dignidad. Nos crecemos ante las dificultades para seguir siempre en victoria.

Viviremos y venceremos

@rangelgomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve