Noticias

14.Jun.2018 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La nueva vicepresidenta Ejecutiva de la República será Delcy Rodríguez, actual titular de la Asamblea Nacional Constituyente, así lo anunció este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, comunicó el Jefe de Estado a través de la cuenta @NicolasMaduro.

Asimismo, informó que Tareck El Aissami, actual Vicepresidente Ejecutivo, asumirá la Vicepresidencia Sectorial de Economía y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional. También nombró como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura a Dante Rivas.

“La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional”, añadió el primer mandatario en su cuenta @NicolásMaduro.

Igualmente, nombró a la joven Mayerlin Arias como ministra de Agricultura Urbana a quien pidió un plan urgente para garantizar la soberanía alimentaria.

La cartera de turismo se la otorgó a la exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y le dio como tarea continuar el avance para el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional.

“Marleny Contreras, mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión, es nuestra nueva Ministra de Obras Públicas. Sé que cumplirá con creces con esta nueva responsabilidad”, señaló el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Con el reto de relanzar la misión transporte, liquidar las mafias y modernizar el transporte público nombró a Hipólito Abreu como el nuevo Ministro de Transporte.

“Un hermano y líder sindical es nuestro nuevo Ministro de Trabajo: Eduardo Piñate. Le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica”, expresó el dignatario.

Nombró al joven ecologista, Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo, para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos.

El Jefe de Estado venezolano notificó la creación del nuevo ministerio de Atención de las Aguas, y designó a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua.

El Presidente Nicolás Maduro finalizó los anuncios de cambio de gabinete agradeciendo a todos los que estuvieron al frente de distintos ministerios y lo acompañaron en medio de esta coyuntura económica que vive el país.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve