Noticias

17.Abr.2018 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Venezuela reivindica la vigencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo día se conmemora este martes, “como espacio fundamental de diálogo, unidad, desarrollo compartido y concertación regional”.

El referido bloque regional está “en un momento determinante para el impulso y consolidación definitivos de tan trascendente proyecto de unidad en beneficio de nuestros pueblos soberanos y su futuro común”, refiere el Ejecutivo nacional a través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana.

A través de dicho documento, el gobierno también felicita a Bolivia por haber recibido la presidencia por témpore de la unión, que ejercerá por un año.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, rinde tributo a la firme voluntad de los líderes visionarios regionales, que sentaron las bases del proyecto político de integración más importante en América del Sur: la Unión de Naciones Suramericanas.

Hoy celebramos con entusiasmo el XI aniversario de la herencia estratégica de construir, en medio de la diversidad, la Unión de Naciones, como una tarea histórica irreversible, clave para la consolidación de la zona de paz suramericana, la estabilidad regional, la preservación de los valores democráticos y la promoción de los derechos humanos.

Al reiterar su compromiso con el proceso integracionista de Suramérica, Venezuela reivindica la plena vigencia de UNASUR como espacio fundamental de diálogo, unidad, desarrollo compartido y concertación regional. El Gobierno Bolivariano augura al Estado Plurinacional de Bolivia los mayores éxitos en el ejercicio de su Presidencia Pro Tempore de la UNASUR, en un momento determinante para el impulso y consolidación definitivos de tan trascendente proyecto de unidad en beneficio de nuestros pueblos soberanos y su futuro común.

¡Viva UNASUR, Todos Somos UNASUR!

Caracas, 17 de abril de 2018.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve