Noticias

21.Nov.2017 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Venezuela y Turquía realizarán la I Reunión de la Comisión Económica Conjunta en enero de 2018, en Caracas, como parte de un acuerdo entre ambas naciones para ampliar la cooperación económica en áreas como agricultura, energía, pesca, salud, industria, construcción, turismo, ciencia y tecnología.

La información se conoció tras una reunión entre el ministro de Economía de Venezuela, Simón Zerpa, y su homólogo turco, Nihat Zeybekci, que tuvo lugar en Ankara, capital del país euroasiático, este martes.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial, suscrito por los gobiernos en octubre pasado durante la visita oficial del Presidente Nicolás Maduro al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La comisión binacional reunida en Ankara revisó los principales proyectos conjuntos en las áreas de energía, petróleo, minería y cooperación financiera, reseña nota de prensa.

 Inversión y relaciones soberanas

El Ministro venezolano informó sobre el proceso de renegociación de la deuda externa de la República y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que comenzó el país suramericano el pasado 13 de noviembre.

En ese sentido, Zeybekci aseguró que su gobierno apuesta por la inversión en Venezuela y aboga por una relación de amistad a largo plazo enmarcada en el respeto a la soberanía.

Turquía espera ser “el principal proveedor de bienes y servicios para que Venezuela continúe siendo libre y soberana”, dijo el representante euroasiático, citado por nota de prensa.

El titular de Economía turco manifestó que en enero partirá “de la tierra del padre de la Patria, Mustafá Atatürk, a la tierra del Libertador Simón Bolívar, con la firme convicción de que la relación entre Turquía y Venezuela alcanzará el máximo nivel en función de los intereses en común”.

Está previsto que el ministro Zerpa también se reúna este día con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Berat Albayrak.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve