Noticias

17.Abr.2018 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

En visita de trabajo a Turquía, autoridades de Venezuela, continúan cumpliendo una intensa agenda de reuniones, con el propósito de afianzar lazos de negocios entre ambos países.

Este martes, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con Bilal Eksi, director general de Turkish Airlines, según dio a conocer en su cuenta de Twitter @wcastroPSUV, donde publicó fotos de la reunión, realizada en la ciudad de Estambul.

Durante la reunión, el funcionario venezolano entregó una muestra de café venezolano al directivo turco.

Entre tanto, Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, expuso lo relacionado a el Petro, primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado, en entrevista concedida a la TV de Turquía.

Es preciso recordar que una delegación venezolana, encabezada por el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo y el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, se encuentra en este país de Oriente Medio, cumpliendo reuniones de cooperación bilateral.

Este lunes, en conversaciones con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, se evaluó la posibilidad de avanzar en una ruta estratégica, que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas Naciones.

Los funcionarios venezolanos también participaron en la instalación del Congreso Mundial de Emprendimiento, que se realiza en Estambul.

Desde este lunes 16 al 19 de abril, el GEC (Global Entrepreneurship Congress), será un espacio donde líderes provenientes de más de 160 países analizarán y discutirán sobre las nuevas formas de ayudar a los fundadores a iniciar y escalar nuevas empresas en todo el mundo. En la jornada participan empresarios, inversionistas, investigadores, políticos y líderes en materia de emprendimiento.

Alianza bilateral

Los primeros pasos en materia de cooperación entre Venezuela y Turquía comenzaron en el año 2010, cuando Nicolás Maduro, siendo canciller de la República durante el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, visitó Turquía junto al Comandante, a fin de dar los primeros pasos de esta alianza económica.

Como parte de una gira de trabajo que incluyó a Argelia, Rusia y Bielorrusia, el Presidente Maduro realizó una visita a Turquía en octubre de 2017, para concretar cooperación en las áreas del comercio, economía, agricultura y turismo.

En enero de este año, el jefe de Estado y una delegación venezolana recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al ministro Nihat Zeybekci, para avanzar en la cooperación económica y financiera, dentro del contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve