Noticias

30.Ene.2018 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La República Bolivariana de Venezuela manifestó este lunes su solidaridad con la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, luego de que las fuerzas judiciales de ese país allanaran su sede en la capital, con el fin de hacer un supuesto inventario de bienes.

Mediante un comunicado, Venezuela “manifiesta su solidaridad con todas las mujeres que han protagonizado y ejemplificado la lucha contra los métodos represivos y violatorios de los derechos humanos utilizados en la época de la dictadura en ese país. Asimismo el Gobierno Bolivariano reivindica la citada institución pues constituye una referencia de la memoria histórica del Pueblo argentino”.

Más temprano, representantes de la organización sostuvieron que se trataba de una acción ilegal que tiene objetivos políticos, con el fin de buscan iniciar una persecución contra el movimiento.

A continuación el texto íntegro:

Gobierno Bolivariano se solidariza con Asociación Madres de Plaza de Mayo tras allanamiento de sus instalaciones por fuerzas judiciales argentinas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su honda preocupación por los recientes sucesos contra la sede de la emblemática Asociación Madres de Plaza de Mayo, donde funcionarios del Poder Judicial allanaron las instalaciones con el propósito de realizar un aparente inventario de bienes de la Asociación.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su solidaridad con todas las mujeres que han protagonizado y ejemplificado la lucha contra los métodos represivos y violatorios de los derechos humanos utilizados en la época de la dictadura en ese país. Asimismo el Gobierno Bolivariano reivindica la citada institución pues constituye una referencia de la memoria histórica del Pueblo argentino.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza que se pretenda usar una acción judicial contra la Asociación Madres Plaza de Mayo con fines evidentemente políticos agravados por la amenaza del uso de la fuerza pública.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exige cesar las agresiones y persecución política contra las Madres heroicas luchadoras por los derechos humanos.

Caracas, 29 de enero de 2018

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve