Noticias

5.Abr.2018 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La República Bolivariana de Venezuela expresó este jueves su solidaridad con el expresidente de Brasil, Lula da Silva, tras la acción del poder judicial brasileño que rechazó el habeas corpus presentado por la defensa del candidato presidencial.

El Gobierno Bolivariano difundió un comunicado a través el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que critica que Lula “ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil”.

La medida del Supremo Tribunal Federal —tomada tras una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra— podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente.

El texto añade que: “Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda  de la igualdad y la unidad nacional”.

Lea a continuación el comunicado íntegro: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.

Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda  de la igualdad y la unidad nacional.

Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país  cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.

!Fuerza Lula, la lucha continúa!

Caracas, 05 de abril de 2018

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve