Noticias

6.Abr.2018 / 11:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Estado venezolano cumplió con los procesos legales para la extradición desde Colombia de Joel Palmar, venezolano, quien operaba una red de narcotráfico entre Caracas y República Dominicana, por lo que se espera una respuesta oportuna del gobierno del vecino país, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Joel Palmar operaba la red conocida como el Cartel del Malecón y al respecto, Saab señaló: “He dicho públicamente que Colombia, luego de que nosotros, el Ministerio Público, en coordinación con el TSJ -Tribunal Supremo de Justicia-, hemos solicitado y cubierto todos los requisitos legales para que entreguen a Joel Palmar, no lo han hecho”.

El fiscal fue enfático al recalcar que constituye un acto de justicia que Palmar sea entregado a las autoridades venezolanas para ser enjuiciado en Venezuela.

“Extrañamente, Colombia no lo ha hecho y por eso aprovecho nuevamente la oportunidad para reivindicar el derecho que le asiste a Venezuela de procesar a este capo venezolano”, insistió.

La desarticulación de este cartel sucedió en diciembre pasado y la detención de Palmar, dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, se hizo efectiva el 11 de ese mismo mes en Bogotá, capital colombiana.

Palmar contó con la protección de la anterior gestión del Ministerio Público, liderada por la exfiscal y prófuga de la justicia, Luisa Ortega, y su equipo.

Saab destacó este viernes que en menos de tres meses se han desmantelado tres grandes bandas delictivas dedicadas al tráfico de droga, aparte del Cartel del Malecón, otra que operaba desde Caracas hacia Europa y el Medio Oriente y la más reciente desmantelada este jueves en horas de la noche que traficaba desde el estado Anzoátegui hasta el Caribe.

En tal sentido, el Fiscal reafirmó el compromiso del actual Ministerio Público de seguir actuando de manera frontal contra el narcotráfico, así como contra los delitos de corrupción, que impliquen violaciones de Derechos Humanos o que dañen a la población venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve