Noticias

4.Abr.2019 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

Venezuela se pronunció hoy por documentar las agresiones económicas de Estados Unidos contra su país para formar una base de precedentes para denuncias de una ruptura del orden internacional.

Empezamos a ver algunos asuntos de la agresión para documentar la ruptura del orden internacional, consideró el vicepresidente para el sector de la Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, en un encuentro con diputados de la Duma (cámara baja rusa).

Tuvimos un ataque al sistema eléctrico y una agresión a la moneda nacional, con una perturbación de más de cuatro mil por ciento, denunció el funcionario venezolano.

Debemos sistematizar esas formas de agresión y generar precedentes en la denuncia de crímenes de guerra económico, consideró el vicepresidente venezolano, en el marco de la XIV sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela.

Por la parte rusa, los diputados de varios partidos indicaron que ellos sufren y sienten las dificultades por las que pasa el pueblo venezolano, en medio de un cerco económico norteamericano, y consideraron que reforzar las relaciones bilaterales es una base para el futuro.

De otro lado, durante encuentro con dirigentes de cinco regiones rusas, entre ellas Tatarstán, Kursk y Crimea, se abordó la posibilidad de la participación de empresas de esas zonas rusas en la reactivación de procesos productivos en Venezuela.

Ello incluye la esfera metalúrgica, la agricultura, en especial, el suministro de fertilizantes, de semillas para productos agrícolas que ahora se adquieren en Estados Unidos y otras naciones occidentales, además de insumos para la esfera de generación eléctrica.

Para el caso específico de Kursk, se abordó la posibilidad del envío de personal venezolano para recibir preparación en la esfera de la tecnología IT, sobre todo, cuando se conocen los sabotajes contra el sistema automatizado de distribución energética.

En ese sentido, Menéndez se refirió a la etapa actual de Venezuela, donde se realiza un cambio de matriz económica importadora de ese país, para buscar un salto en el área de la sustitución de importaciones, en un proceso donde Rusia tiene gran oportunidad de participación.

Pero también, afirmó el titular, se trata de establecer relaciones entre regiones de ambos estados, calcular las potencialidades e impulsar la complementariedad entre ellas, incluido el intercambio de tecnologías.

Durante el intercambio entre autoridades de Rusia y Venezuela, se firmaron contratos en materia de medicamentos y transporte.

El ministro venezolano de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se refirió a la compra en Rusia de 400 mil toneladas de fertilizantes y a la posibilidad de que Rusia produzca ese producto para cosechar café en el país suramericano.

Durante otra reunión con empresarios de la pesca, el titular de Agricultura y encargado de la esfera alimenticia destacó la necesidad de sincronizar parámetros sobre explotación de ese producto. La parte venezolana también intercambió con las autoridades fitosanitarias rusas.

En los encuentros bilaterales intervinieron, además, la ministra venezolana de Comercio Exterior, Yomana Koteich, el vicenciller Felix Placencia, y el embajador de Venezuela en este país, Carlos Faría, entre otros.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve