Noticias

25.Oct.2018 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El estado Miranda cuenta con calidad de exportación para generar divisas al país, aseveró el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez,durante su visita a Rusia para participar en una agenda de trabajo internacional con empresarios del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CNCEPLA).

Apuntó que entre los rubros exportables que tiene el estado, se encuentran los minerales no metálicos, de gran relevancia y utilidad para la industria de la construcción rusa; las flores, que cuentan con gran demanda y el cacao, uno de los mejores del mundo.

Miranda tiene la capacidad para exportar bienes y servicios, asimismo cuenta con la capacidad industrial instalada, la cual cuenta con beneficios para agilizar la comercialización como la Zona Económica Especial Guarenas – Guatire, mencionó Rodríguez.

Expresó que las empresas asentadas en el estado Miranda requieren de insumos que pueden ser proporcionados por Rusia.

“Queremos trabajar, por ejemplo, en suministros para impulsar la agricultura. También tenemos una importante extensión de costas que suma 102 kilómetros y queremos con ustedes desarrollar entre otras muchas cosas la pesca de altura”, manifestó el gobernador.

Cooperación entre empresarios

La presidenta del CNCEPLA, Tatiana Mashkova, resaltó el interés del gremio empresarial ruso en los productos que ofrece Miranda, entre los que destacan: cacao, pescado, flores y pulpa de frutas tropicales, destaca nota de prensa de la Gobernación.

“Moscú está en crecimiento permanente y necesita de materiales para la construcción, pero también necesita servicios médicos, flores, cacao y café”, dijo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve