Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las naciones que forman parte y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunieron este jueves en Viena, Austria para decidir si se debe prolongar el pacto alcanzado en diciembre de 2016 bajo el cual la Opep  y 11 países no miembros, aceptaron reducir la producción del crudo en 1.8 millones de barriles por día durante el primer semestre del 2017.

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para Petróleo de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter,  @MinPetroleoVE, donde informó sobre el inicio de la reunión ministerial.

“En función de los estudios que hemos realizado el Comité Técnico todo indica que debemos ir hacia una extensión del acuerdo. En el estudio se prevé que podría haber una reducción significativa del inventario del tercer al cuarto trimestre del año”,  dijo el ministro Nelson Martínez en un video publicado por la referida red social.

Explicó que durante el primer trimestre del año hay una baja en la demanda del crudo que proviene de las paradas de las refinerías lo que ocasiona una reducción en el consumo, por lo que se propondrá hacer la extensión del acuerdo hasta finales de marzo de 2018.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve