Noticias

15.Oct.2018 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El viceministro para África del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Namibia, Christine Hoebes, en su paso por territorio africano para reforzar los lazos de cooperación entre Venezuela y países del continente.

La información fue precisada por la Cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

La agenda del diplomático venezolano en Malabo inició el jueves pasado, cuando sostuvo una importante reunión con el canciller de la República de Burundi, Ezechiel Nigibira. En este encuentro, la parte venezolana ratificó su apoyo a los esfuerzos del gobierno burundés en el fortalecimiento de su capacidad institucional, para la preservación y el respeto de su soberanía.

El viceministro para África planteó, a la vez, la necesidad de avanzar hacia la conexión aérea entre ambos continentes que propicie el surgimiento de nuevos lazos de amistad y cooperación en diversas áreas, principalmente la comercial.

El canciller Nigibira expresó a Venezuela el apoyo irrestricto de la República de Burundi, y extendió una invitación a la República Bolivariana a adelantar el establecimiento de las relaciones comerciales.

En paralelo, convinieron concertar acciones y esfuerzos conjuntos ante las medidas coercitivas unilaterales que imponen los centros de poder mundial.

Antes de su visita a Namibia, Pimentel participó en un acto conmemorativo de los 50 años de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

En su paso por el país centroafricano el viceministro sostuvo encuentros con el canciller de Guinea Ecuatorial, Simeon Oyono; y con el viceministro de Comercio del país africano, Domingo Mba Esono, con el fin de afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve