Noticias

7.Abr.2018 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La República Bolivariana de Venezuela expresó este sábado su reconocimiento a la revolucionaria luchadora Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y quien falleció en febrero del pasado año víctima de un accidente cerebro vascular que deterioró su estado de salud.

El Gobierno Bolivariano emitió hoy un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores donde destacó su reconocimiento “a la primera estrella del Partido de los Trabajadores del Brasil, doña Marisa Letícia, que un día como hoy, hace 68 años, tuvo como fecha su nacimiento en la ciudad de São Bernardo do Campo”.

Rocco fue la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. Era madre de cinco hijos, cuatro de ellos con Lula.

Conocida por su bajo perfil, Rocco, hija de un taxista inmigrante italiano de Sao Bernardo do Campo, fue un respaldo histórico en la carrera política de Lula, primero como sindicalista en los años 70 y luego al frente del PT, durante la década de los 80.

Es en esta época cuando lideró la Marcha de las Mujeres para reclamar la liberación de sindicalistas que habían sido presos por realizar huelgas en el Gran San Pablo contra la dictadura militar, entre ellos Lula.

Lea a continuación el comunicado íntegro: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su reconocimiento a la primera estrella del Partido de los Trabajadores del Brasil, doña Marisa Letícia, que un día como hoy, hace 68 años, tuvo como fecha su nacimiento en la ciudad de São Bernardo do Campo.

Mujer revolucionaria y luchadora incansable por las causas justas del Pueblo brasileño junto a su compañero Luiz Ignacio Lula Da Silva, Marisa Leticia murió el 03 de febrero de 2017, víctima de la persecución judicial contra su familia.

La derecha brasileña, antidemocrática e incapaz de ganar elecciones, recurrió al terrible expediente del golpe de Estado incoado contra la presidenta legítima Dilma Rousseff y cuyos desdoblamientos comprenden la persecución judicial contra Lula Da Silva hasta el día de hoy.

La injusticia de la cual viene siendo objeto el ex presidente Lula alcanzó su ápice durante las últimas horas al ser decretada una sentencia de prisión, resultado de un proceso cargado de irregularidades y que tiene como motivación de fondo impedir la comparecencia del líder brasileño a las próximas elecciones presidenciales.

¡Viva la primera estrella del PT! ¡Fuerza Lula!

Caracas,07 de abril de 2018

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve