Noticias

1.Jul.2017 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El Gobierno de Venezuela condenó las “agresiones sistemáticas del Gobierno de Colombia” y rechazó la forma en que Colombia equipara un “acto terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior con incidentes menores” en su comunicado del 28 de junio de 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en un comunicado que resultaba “reveladora y contradictoria la rápida reacción del gobierno de Colombia por las ‘descalificaciones contra el Ministerio Público’” venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevará a cabo una audiencia el martes 4 de julio sobre la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

El TSJ indicó que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a Ortega Díaz “fue tomada por unanimidad por todos los magistrados en aras de garantizar el cauce procesal respectivo”.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena las agresiones sistemáticas del gobierno de Colombia, observadas en su Comunicado, emitido el 28 de junio de 2017, donde se evidencia el cinismo y la doble moral proveniente de un gobierno que supuestamente enarbola la bandera de la paz.

Llama la atención la forma como el gobierno de Colombia equipara, un acto terrorista contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior con incidentes menores, propios de la diatriba política ocurridos en la Asamblea Nacional.

Adicionalmente, resulta reveladora y contradictoria la rápida reacción del gobierno de Colombia por las “descalificaciones contra el Ministerio Público” por “atentar contra la autonomía de un poder público”, mientras interviene groseramente violando la soberanía de un Estado independiente.

Constituye un hecho risible que el gobierno de Colombia se refiera a la existencia de presos políticos en Venezuela cuando cuenta con 9500 presos políticos en sus cárceles, y asesinatos por razones ideológicas ocurren con trágica frecuencia en ese país.

Preciso es recordar al gobierno colombiano que el alto grado de conflictividad y violencia registrado en su país, durante más de 60 años, son resultado de gravísimos problemas que enfrenta su pueblo, ampliamente reconocidos y documentados por organismos internacionales entre los que destacan las desapariciones forzadas, la pobreza, la exclusión, la desigualdad, el paramilitarismo y el narcotráfico.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera el llamado realizado el pasado 08 de mayo, mediante el cual exige el respeto a su soberanía y rechaza las agresiones emprendidas contra nuestra patria, en aras de sostener buenas relaciones bilaterales y promover la paz entre naciones hermanas.

Caracas, 29 de junio de 2017

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve