Noticias

22.Ene.2018 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Santiago, capital de Chile, alberga este lunes la II Reunión Ministerial del Foro Celac-China, evento que busca facilitar el intercambio y diálogo político del gigante asiático con América Latina.

La delegación de Venezuela, la encabeza el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra en dicha asamblea en compañia de los viceministros de Asuntos Multilaterales y de Integración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Rubén Darío Molina; para América Latina, Alexander Yánez, y del Caribe, Raúl Licausi.

De la Franja y la Ruta, un proyecto para conectar China con Europa, África y el resto de Asia al que busca integrarse a América Latina y el Caribe, es una de las iniciativas que destacan en el programa del foro, reseña una nota de la multiestatal Telesur.

Áreas como agroindustria, infraestructuras, innovación tecnológica, energías renovables son algunas en las que se han identificado mayor integración entre ambas partes.

En vísperas del foro, el canciller chileno Heraldo Muñoz destacó las complementariedades que hay entre China, América Latina y el Caribe.

En la primera reunión Celac-China celebrada en Beijing hace tres años, el presidente Xi Jinping anunció su intención de aumentar la inversión en la región hasta los 250.000 millones de dólares en los próximos diez años, así como incrementar el comercio bilateral en una década, hasta lograr los 500.000 millones de dólares.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve