Noticias

15.Sep.2017 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Este jueves el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Larry Devoe, destacó la participación de Venezuela y, especialmente, del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza en el 36° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dónde llevó la verdad de los hechos de violencia ocurridos en Venezuela, rechazó las acusaciones sin fundamento sobre la situación en el país y repudió el uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación.

Durante el programa Derechos Humanos en Revolución, transmitido todos los jueves por Radio Miraflores, Devoe recordó que en la intervención del canciller se demostró como la mayoría de las víctimas fatales de los hechos de violencia impulsados por grupos antigubernamentales, entre los meses de abril y julio del presente año, no participaban en estos eventos. Durante estos meses, los grupos violentos recurrieron de manera sistemática al uso de armas de fuego, colocación de barricadas y trampas mortales, uso de armas de fabricación casera y explosivos, configurando un patrón de daño a civiles y a efectivos de los cuerpos de seguridad, en violación de los principios de la manifestación pacífica consagrados en nuestra Constitución y en los tratados internacionales.

“Los  grupos violentos desarrollaron dos prácticas inéditas en la historia reciente de nuestro país: la primera fue atacar e incendiar vivas a las personas por su opinión política, o incluso por su apariencia. La segunda fue la utilización de niños, niñas y adolescentes para preparar bombas incendiarias, custodiar barricadas y agredir a los funcionarios de los cuerpos de seguridad”, señaló Devoe.

Por otro lado, el secretario ejecutivo resaltó la solicitud de cooperación técnica realizada por el Gobierno Bolivariano a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos para la implementación de las 193 recomendaciones aceptadas en el marco del Examen Periódico Universal.

Adicionalmente, Devoe destacó el compromiso y la disposición del Estado venezolano de cooperar con los diversos mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU,  en virtud de lo cual, recordó que el gobierno venezolano decidió “invitar al Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional, democrático y equitativo, al Relator Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos y al Relator Especial sobre el derecho al desarrollo a visitar el país y conocer la realidad que no muestran los grandes medios de comunicación sobre los avances de Venezuela en materia de derechos humanos.”

Por último, el también Agente del Estado para los Derechos Humanos informó que el modelo de derechos humanos venezolano fue ampliamente reconocido en las reuniones sostenidas con el Grupo de Países de Ideas Afines y los embajadores y representantes permanentes de Estados parte del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Vicepresidencia del Consejo Nacional de DDHH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve