Noticias

19.Jun.2018 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: @ONAoficial

Foto: @ONAoficial

El compromiso con la lucha frontal antidroga fue ratificada por Venezuela durante la conferencia anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad), que fue instalada este martes en Sofía, Bulgaria.

En esta jornada, que se mantendrá hasta este miércoles 20 de junio, Venezuela estará representada por una delegación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), organismo que tiene la misión de combatir el tráfico ilícito y prevenir el uso indebido de drogas mediante el desarrollo e implementación de políticas públicas, y, con ello, posicionar a Venezuela como referencia internacional en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

En esta conferencia, que tiene como lema Mujeres y políticas de drogas: avances y retos en la incorporación del enfoque de género y el empoderamiento de la mujer de forma transversal, Venezuela propuso la necesidad de cooperar internacionalmente para luchar contra la delincuencia organizada transnacional; particularmente, contra las redes que desde otros países operan para facilitar el tráfico ilícito de drogas, refiere una nota de prensa de la ONA.

Por otra parte, se plantea la idea de trabajar en conjunto para asegurar la protección de la mujer, entre otras cosas, atendiendo las causas raigales socioeconómicas relacionadas al problema mundial de las drogas, para garantizar la atención a las poblaciones vulnerables, agrega el boletín.

En este evento anual de la Copolad participan 57 delegaciones, 33 de América Latina y el Caribe, 12 países de la Unión Europea y 10 organizaciones internacionales, quienes además sostuvieron este lunes una reunión con representantes de las naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve