Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Ministerio Público solicitó este viernes a la Dirección de Policía Internacional (Interpol) que active la Alerta Roja internacional para capturar al exgerente de Petróleos de Venezuela, Nervis Villalobos, implicado en el caso de Andorra (España), donde fueron blanqueados unos dos mil millones de dólares.

Según lo reflejado en el memorándum, la solicitud se realiza de acuerdo a los artículos 11 y 229 del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Esta misiva también fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para las acciones pertinentes a la captura.

También se especifica que esta petición de captura de Villalobos se realiza con la finalidad de avanzar en la investigación del Ministerio Público N° 524025 -2017.

El Fiscal General, Tarek William Saab, desde el mes de agosto, denunció una trama de blanqueo de capitales donde más de 40 altos funcionarios de Petróleos de Venezuela estaban implicados, debido a que desviaron recursos que fueron tramitados y depositados en el Banco Privado de Andorra.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve