Noticias

22.Nov.2017 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana, Jorge Arreaza y Carl Greenidge, respectivamente, se reunieron en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para discutir la controversia territorial por el Esequibo.

En el encuentro que tuvo lugar los días 19 y 20 de noviembre, los diplomáticos intercambiaron visiones sobre temas de interés mutuo y exploraron posibles opciones para un acuerdo completo, reseñó ayer la Cancillería venezolana en su página web.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana reafirmaron su compromiso con el proceso de Buenos Oficios y reiteraron que sus gobiernos seguirán participando activamente con el Representante Personal.

Las partes acordaron reunirse nuevamente para seguir conversando bajo este marco y seguir explorando opciones para la resolución de la controversia.

El representante personal del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, facilitó las conversaciones organizadas en el marco del mandato de Buenos Oficios encargados al Secretario General conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Las ciudades de Caracas y Georgetown se disputan un área de 159.500 kilómetros cuadrados, comprendida entre los ríos Cuyuní (límite oeste) y Esequibo (límite este), rica en minerales, madera, recursos hídricos, entre otros, de la cual Venezuela fue despojada por la corona inglesa tras una sucesión de acciones fraudulentas y velados apremios militares, a partir de 1840. Desde entonces, Inglaterra extendió sus dominios sobre esa zona, siempre bajo la protesta de la nación venezolana.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve