Noticias

29.May.2019 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Venezuela fortalece las relaciones bilaterales de cooperación para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el marco de la primera asamblea del Programa ONU-Hábitat, que se celebra en Nairobi, Kenia.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, sostuvo diversos encuentros con representantes de países como Nigeria, Serbia, Mozambique, Argelia, Botsuana, Turquía y Tanzania, con el fin de mostrar las potencialidades y logros que tiene esta misión revolucionaria.

Durante su encuentro con el Ministro de Vivienda y Planeamiento Urbano de la República Argelia, Kamel Beldjoud, el ministro Villarroel mostró los logros en materia de construcción de viviendas dignas en Venezuela, logrando así coordinar visitas técnicas entre ambos países, para conocer de primera mano las fortalezas nacionales en la producción de materiales de construcción.

Beldjoud expresó que Argelia había logrado construir 4 millones de viviendas en menos de 5 años, además de acotar que “podía compartir con Venezuela su modelo de construcción de vivienda”.

De igual forma, el Ministro de Argelia ofreció las capacidades productivas de materiales de construcción de su país en aras de cooperar con Venezuela y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Botsuana y Nigeria

El ministro Ildemaro Villarroel también se reunió con el Ministro de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la República de Botsuana, Vincent T. Seretse, luego de su intervención en la Asamblea de ONU-Hábitat en nombre de la República Bolivariana de Venezuela.

En este encuentro, la delegación de Botsuana reconoció haber revisado los proyectos desarrollados en materia habitacional por Venezuela.

“No tenemos construcción de edificios a gran escala, pero queremos conocer la experiencia y tecnología que ustedes han usado para tratar de adaptarla a nuestra realidad», fueron algunas de las palabras emitidas por los representantes de este país africano.

En el stand de Venezuela, la representación nacional atendió al Ministro de Vivienda, Tierra y Urbanismo de Nigeria, el Sr. Wazir Maman, demostrando que la GMVV es ejemplo en el mundo de las viviendas como un derecho social, más que una mercancía, señaló Villarroel.

Serbia y Mozambique

El ministro Villarroel también tuvo la oportunidad de conversar con una representación de la delegación de la República de Serbia.

«El Gobierno Bolivariano estrecha lazos de cooperación y lleva el ejemplo de la #GMVV a todos los países del mundo!”, escribió en su cuenta la red social Twitter @IMVillarroel.

Igualmente, se originó una reunión bilateral con la República de Mozambique, en la que se detallaron los alcances y logros de la GMVV. «La ONU Hábitat es el espacio para demostrar al mundo la verdad sobre esta Gran Misión Socialista», exaltó el ministro venezolano.

Esta primera asamblea del Programa ONU-Hábitat realizado en Nairobi, Kenia, permite mostrar ante el mundo la verdad de la GMVV, programa social destinado a dignificar al pueblo venezolano con la asignación de una vivienda digna.

Turquía y Tanzania

La primera asamblea del Programa ONU-Hábitat también sirvió de escenario para encuentros bilaterales con representantes de Turquía y Tanzania, informó el ministro Villarroel en su cuenta de la red digital.

«Seguimos estrechando lazos de cooperación con la hermana República de Turquía. Desde la @onuhabitat evaluamos futuros acuerdos relacionados a la producción de materiales para la construcción que fortalecen el desarrollo de la GMVV», reseñó este miércoles.

Con la República de Tanzania el encuentro bilateral profundizó la cooperación entre naciones, para beneficiar los proyectos vinculados a la construcción de viviendas para los pueblos.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve