Noticias

30.Oct.2018 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Una delegación de 19 profesionales e investigadores en el área del Deporte, la Educación Física y la Recreación de la República Bolivariana de Venezuela visitó la ciudad de La Habana, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, para participar del congreso Cubamotricidad 2018 que se desarrolló con éxito desde 22 al 26 de octubre.

El ministro bolivariano manifestó su afecto con el hermano país y agradeció a los organizadores del congreso por permitir a la delegación venezolana participar, compartir experiencias y conocer los nuevos avances en materia deportiva a nivel internacional.

“Cumpliendo la tarea directa de nuestro presidente Nicolás Maduro, estuvimos presentando los avances del sistema deportivo bolivariano, chamba juvenil deporte, barrio adentro deportivo y todos nuestro logros”, señaló Infante, al mismo tiempo que denunció cómo ha afectado al deporte venezolano el bloqueo económico y financiero que mantiene el imperialismo estadounidense en contra de la tierra de Bolívar.

También informó sobre la agenda de trabajo que compartió con Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y Genifer Garvett, comisionada de laOrganización Bolivariana Estudiantil (OBE).

“Cumplimos con una agenda que nos permitió llevarnos experiencias para fortalecer la juventud y el deporte. Sostuvimos reunión con la unión de jóvenes comunistas de Cuba, vistamos la casa editorial Abril para conocer sus publicaciones y tuvimos la oportunidad de visitar la escuela superior del Partido Ñico López, nos llevamos experiencias para montar una escuela de formación para la juventud venezolana” enfatizó Infante.

El joven ministro anunció la agenda que prepara Venezuela para recibir en el mes de noviembre a los hermanos cubanos, “estaremos recibiendo una delegación de Cuba para todos los temas de juventud y en diciembre estamos invitando a todas estas delegaciones a un congreso de deporte que haremos en Venezuela en la Universidad de las artes”, dijo.

Finalmente recordó a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro “hombres que definieron una estrategia para la formación de jóvenes venezolanos en salud, deporte, cultura y distintas áreas. Lo que vivimos es el resultado de la siembra, es el resultado de la visión estratégica de ambos comandantes”, al tiempo que agradeció a los mandatarios de Venezuela y Cuba, que siguen el legado, “Nicolás Maduro y el compañero presidente Díaz Canel van por los mismos rumbos de la revolución independiente y la construcción del socialismo”.

Venezuela formó parte de las delegaciones oficiales que junto a presidentes, representantes de comités olímpicos, federaciones deportivas y organizaciones internacionales trabajaron en el fortalecimiento de alianzas estratégicas y el diseño de acciones conjuntas en la región y en el mundo en aras de alcanzar objetivos y metas comunes.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve