Noticias

7.May.2018 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES) reforzó relaciones de cooperación con empresas de China, Nigeria y Corea del Sur, con la firma de tres convenios bilaterales que incluyen la participación de empresas nacionales como la Siderúrgica Nacional, la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast) y La Gaviota.

El primer acuerdo es una Carta de Intención entre las partes para establecer mecanismos para el suministro de productos terminados producidos por La Gaviota a la empresa nigeriana.

Igualmente, con el objetivo es incrementar la capacidad de producción de jeringas en la planta de Coveplast, mediante la ejecución de un proyecto y plan de inversión para ampliar la gama de productos y incorporar jeringas de 10cc y 20cc, así como también asistencia técnica para optimizar la producción de jeringas de 1cc, 3cc y 5cc  se firmó el Convenio de Cooperación y Complementariedad entre MinPPIBES, Coveplast y la empresa coreana Young Corporation Inc.

El tercer acuerdo es el Convenio de Cooperación y Complementariedad entre MinPPIBES, la empresa Siderúrgica Nacional y la empresa china Railway Engineering Corporation. El acuerdo busca establecer una fuente de financimiento a través del Fondo Chino para impulsa la producción de la Siderúrgica Nacional.

Estas alianzas impulsarán el encadenamiento productivo con empresas extranjeras, reforzarán el plan de exportaciones, abriendo la posibilidad de ubicar productos hechos en Venezuela en mercados internacionales y generando, además, una nueva fuente de divisas para el Estado.

Cancillería de la República 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve