Noticias

14.Sep.2018 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Los gobiernos de Venezuela y China suscribieron este viernes 28 acuerdos de cooperación estratégica, en el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recalcó que los acuerdos se establecieron en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

“Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada, ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos. Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido”, expresó el Mandatario Nacional.

Maduro recalcó que los acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha el pasado 20 de agosto y mencionó que las relaciones comerciales entre ambas naciones “han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Al respecto, detalló los desafíos económicos que ha enfrentado la nación suramericana producto de la guerra impuesta por países imperiales y valoró el apoyo de China para solventarlos.

“Me tocó transitar por medidas de sanciones económicas de los Estados Unidos y de Europa persiguiendo las cuentas bancarias de Venezuela, secuestrando miles de millones de dólares en cuentas internacionales y bloqueándonos el comercio”, indicó, pero “gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie”.

“Hemos venido a China a extenderles los brazos y a decirles que continuamos en el camino del desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande”, añadió el Jefe de Estado.

En las próximas horas se prevé que el presidente Maduro sostenga un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping, en el que se evaluarán las oportunidades de inversión en América y El Caribe.

“Ahora más tarde voy a tener la suerte de reunirme con el presidente Xi Jinping y vamos a profundizar en el análisis de la visión de la Venezuela potencia y las grandes fortalezas del programa de recuperación económica. Vamos a tener la oportunidad de ver las inversiónes que tenemos en América del Sur, América Latina y el Caribe.”, apuntó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve