Noticias

25.May.2018 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: @vcano75

Foto: @vcano75

Venezuela está presente con una delegación en Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, donde busca la ampliación de las cooperaciones y nuevas alianzas económicas con estructuras financieras e industriales del mundo.

La información la dio a conocer el vicepresidente del Área Económica y ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien integra, junto al titular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, la delegación venezolana en dicho evento.

En Twitter, Castro Soteldo escribió que dicho foro «permite la presencia de Venezuela para la expansión de alianzas económicas y el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la exploración de nuevas oportunidades en las áreas energética, financiera, agrícola, minera e industrial entre otras».

En ese evento, Venezuela —agrega— expone sus potencialidades, incluida «la temática relacionada con las tecnologías y el liderazgo de la blokchain y nuestra criptomoneda El Petro, como inversión segura por ser un activo de reserva de valor».

1- #Ahora | Junto al ministro Víctor Cano y por instrucción del compañero presidente Nicolás Maduro participamos en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia)…@NicolasMaduro @VTVcanal8 pic.twitter.com/dKyPFzKqpD

— Wilmar Castro (@wcastroPSUV) 25 de mayo de 2018
Este viernes, ambos ministro sostuvieron además una reunión con el viceministerio de Recursos Minerales de Rusia, Evgeny Kiselev, con quien «conversamos sobre las oportunidades que tienen las empresas rusas de invertir en proyectos mineros venezolanos, desde un enfoque ambiental y socialmente responsable», agregó en dicha red social el ministro Cano.

«Con Kiselev, evaluamos cómo movilizar inversiones rusas en proyectos venezolanos vinculados con la producción de minerales de alto valor, como coltán, diamante y níquel. En esta nueva etapa, Venezuela debe hacer un salto importante. Es el momento para que llegue la inversión», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve