Noticias

24.Ene.2023 / 08:32 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

“Venezuela y Türkiye avanzan para fortalecer la cooperación bilateral para llevar adelante el desarrollo de sus pueblos”, así lo expresó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Desde el acto de la Firma de Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y Türkiye, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y el Gabinete del Gobierno Bolivariano.

La delegación de Türkiye estuvo presidida por el ministro de Comercio de Türkiye, Mehmet Mus.

“Los tiempos futuros vislumbran grandes desafíos para nuestros gobiernos, demandando mayor grado de diálogo y cooperación de las políticas e iniciativas que impactan a nuestros pueblos”, subrayó El Aissami.

Asimismo, recordó que a partir de la primera visita oficial del jefe de Estado a Türkiye, en el mes de octubre del 2017, se impulsó la segunda comisión mixta de cooperación entre ambas naciones.

Posteriormente, en diciembre de 2018 se efectuó la primera visita oficial a la nación Bolivariana del mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, donde se establecieron “importantes mecanismos de cooperación e intercambio recíprocos, que han dado como resultado el florecimiento de una gran relación de solidaridad y fraternidad”.

Aseveró que ambos países proponen un objetivo común que busca las construcciones profundas y sólidas de relaciones en diferentes ámbitos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve