Noticias

12.Jul.2016 / 12:57 pm / Haga un comentario

gasìfera

El viceministro de gas del Ministerio para Petróleo y Minería, Douglas Sosa, y el representante de la Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, sostuvieron un encuentro de trabajo este lunes en el que reafirmaron lazos de integración para acelerar proyectos de exportación de gas hacia la nación caribeña.

La reunión se da luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el primer ministro trinitario, Keith Rowley, suscribieron acuerdos para exportar gas desde Venezuela a Trinidad, especialmente desde el desarrollo de las reservas costa afuera localizadas en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado a 40 kilómetros al norte de las costas del estado Sucre.

«Esta es nuestra cuarta reunión luego de la primera firma. Hoy reafirmamos los lazos de integración para acelerar los proyectos referentes a esa exportación de gas», dijo el viceministro Sosa, citado en nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por su parte, el ministro Young calificó este encuentro como histórico por asegurar que los equipos están progresando con respecto a los trabajos desde Sucre y por el acuerdo conjunto de invitar a Shell para que participe en las conversaciones entre Venezuela y su país para ser el operador del lado trinitario.

El funcionario trinitario se comprometió a que el progreso de las actividades sea de la manera más acelerada y efectiva posible, tanto en los acuerdos en el Campo Dragón como en cualquier otra iniciativa que los gobiernos de ambos países deseen que se explote.

«Es para el Gobierno de Trinidad y Tobago un gran honor y placer que se continúe fortaleciendo y construyendo esta relación tan importante entre nuestras naciones», sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve