Noticias

23.May.2016 / 03:08 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro y Anthony Carmona

Foto: Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes los acuerdos alcanzados con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en materia de gas, comercio y seguridad.

“Hemos tenido una extraordinaria jornada de trabajo entre las dos delegaciones de gobierno y acabamos de firmar un acuerdo histórico para el beneficio de los dos países en materia gasífera”, afirmó el Mandatario nacional venezolano.

Informó que se realizarían una serie de inversiones para crear una empresa conjunta de gas, con los yacimientos que se encuentran en las aguas territoriales de ambos países, “que van a dar resultados muy pronto, y generarán riquezas para el beneficio de ambos pueblos”.

Sobre la creación de la empresa conjunta en materia de gas, el Primer Ministro, Anthony Carmona, destacó que “juntos, (Venezuela y Trinidad y Tobago) pueden llevar ese recurso, al mercado internacional, y por primera vez, hemos fijado fechas límites para estos proyectos”.

A su vez, el Presidente Maduro señaló, igualmente, que ambos gobiernos decidieron “incrementar el flujo comercial entre las dos naciones”.

“Ya se han hecho los contactos directos y muy pronto, con la creación de un fondo rotatorio de 50 millones de dólares, vamos a comenzar un flujo comercial en toda la región económica del oriente del país (Venezuela), desde Trinidad y Tobago”, explicó el Presidente obrero.

Reiteró que la jornada de trabajo fue ‘exitosa’ y que ambas naciones continuarían fortaleciendo la relación que estaban construyendo con “respeto mutuo, hermandad y cooperación ente nuestros pueblos”, concluyó el jefe de Estado venezolano.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve