Noticias

5.Jun.2018 / 12:00 pm / Haga un comentario

siria y venezuela

El ministro para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, sostiene la mañana de este martes una reunión con el embajador de Siria en Venezuela, Khalil Bitar, en la cual se evalúan las ofertas de complentariedad comercial entre ambas naciones.

En este encuentro también están presentes integrantes del grupo de empresarios sirio-venezolanos, encargado de hacer la exposición del potencial existente para la complementariedad comercial entre los dos países.

La información la dio a conocer Vielma Mora a través de la red social Twitter, en la cual escribió: «A esta hora nos encontramos con el excelentísimo embajador de Siria, Khalil Bitar, y el grupo de empresarios sirio-venezolanos quienes nos presentan su oferta de complementariedad comercial entre ambas naciones».

La semana pasada Venezuela fue invitada para exponer su capacidad exportadora en la Feria Internacional de Damasco y en la Feria de Reconstrucción de Siria, eventos pautados para el último cuatrimestre de 2018.

A ambos eventos «vamos a llevar nuestras empresas con competencia en producción y construcción para lograr exportar ambos sectores a este hermano país», indicó el viernes pasado el ministro para el Comercio Exterior en la red social de microblogueo.

Iniciada desde 1954, la Feria Internacional de Damasco es un evento que sirve para promocionar y exponer la fortaleza económica, comercial y cultural del país árabe. Su 60º edición, que se realizará entre el 6 y el 15 de septiembre próximo, será la segunda que se celebra después de estar suspendida por 6 años, producto del conflicto armado que se vive en territorio sirio desde 2011.

Por su parte, la cuarta edición de la Feria de la Reconstrucción en Siria (Re-Build Syria 2018), prevista entre el 2 y el 6 de octubre, tiene como finalidad exponer las posibilidades que empresas extranjeras ofrecen para la recuperación de los inmuebles y la infraestructura afectada por las acciones armadas perpetradas en los últimos siete años.

«Esperamos que Venezuela participe junto a sus amigos Rusia y China en la reconstrucción de Siria con su amplia experiencia en la construcción de viviendas», manifestó al respecto el embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Khalil Bitar, citado por Vielma Mora en Twitter.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve