Noticias

25.May.2023 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en conjunto con la Embajada del Estado de Qatar en Venezuela, inauguraron una exposición fotográfica que ilustra los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el canciller Yván Gil aseguró que desde el año 1963 hasta la fecha, ha sido mucho el transitar y destacó que “estos últimos 25 años, luego de ser electo el Presidente Hugo Chávez Frías, fue cuando las relaciones entre el Estado de Qatar y la República Bolivariana de Venezuela alcanzaron un nivel importante de carácter estratégico”.

Concluyó afirmando que estos son los primeros 50 años de relacionamiento de muchos venideros.

El embajador de Qatar acreditado en Venezuela, Rashid Mohsen Fetais, resaltó que la relación de su nación con Venezuela está enmarcada en el respeto al derecho internacional, bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y expresó su alegría al celebrar estos 50 años de relaciones Qatar-Venezuela.

Aseveró además que las relaciones en el futuro serán fructíferas, debido al trabajo y la voluntad política de ambas naciones.

La actividad contó con la presencia de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh y el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, acompañados del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La inauguración de la exposición fotográfica y cultural estuvo amenizada por un repertorio musical, a cargo de la agrupación Alma Llanera Región Capital, que deleitó a todos los asistentes.

Este medio siglo de aniversario ratifica el legado de hermandad, cercanía y respeto que forjaron los líderes de ambos países petroleros, reafirmando los vínculos a través de la búsqueda de un mundo más humano, enarbolando los valores de la promoción de la paz y el diálogo fraterno entre las naciones, así como la vocación conjunta en la defensa de las causas justas del mundo y la consecución plena de la libertad y la soberanía.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve