Noticias

20.Jul.2016 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Embajada

Foto: Prensa Embajada

En el marco de dar cumplimiento a los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada el pasado lunes 11 de julio por el Ejecutivo nacional para sanear las cadenas de distribución de productos prioritarios y normalizar el abastecimiento, una delegación del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio junto a una representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, sostuvieron una reunión con el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Augusto Arosemena, para consolidar un acuerdo comercial en esta materia.

El encuentro que tuvo lugar en la sede principal del organismo panameño, estuvo encabezado por el Viceministro de Comercio Interior, General de Brigada, Renier Urbáez, quien estuvo acompañado por el Embajador Jorge Luis Durán Centeno, y sirvió para no sólo consolidar las relaciones bilaterales entre estos países hermanos sino para impulsar la economía venezolana, como parte de la Agenda Económica Bolivariana y de esta manera, potenciar el aparato productivo del país.

Luego de las primeras reuniones realizadas durante la última semana de junio y la primera de julio de este año por parte del Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad en el territorio istmeño, el convenio dará inicio con una primera fase a través de la alianza para la compra de bienes de interés para el consumo nacional, lo que contribuirá en un intercambio más amplio y favorable para ambas naciones.

Al respecto, el Viceministro Urbáez señaló la importancia a nivel geográfico que representa Panamá para que ambos países sellen este acuerdo. “Este pacto se hace reconociendo el potencial logístico que tiene el territorio itsmeño para la consolidación y distribución de productos en la región, lo cual ofrece una ventaja competitiva de precios y tiempos de despacho”.

El Viceministro destacó que para la compra de productos se cuenta con una disponibilidad inicial de 100 millones de dólares, en condiciones de ser ejecutados en aquellas empresas que ofrezcan las mejores condiciones de precios y plazos de entrega. “Estimamos que para final de esta semana tengamos establecidos algunos acuerdos como la firma de contratos definitivos y de esta manera, iniciar los pagos correspondientes”, añadió.

Urbáez expresó que mediante el desarrollo de esta política económica que garantiza la paz social de la nación lo que se busca es la protección del pueblo venezolano. “tenemos la confianza de que culminaremos exitosamente este primer ciclo, para continuar con mayor amplitud los procesos futuros, siempre con el objetivo de fortalecer nuestras economías y llevarle la mayor suma de felicidad posible a nuestra patria”.

Posteriormente, la delegación visitó las empresas preseleccionadas con el propósito de intercambiar información sobre costo, calidad del producto y programa de entregas en los puertos de Venezuela. La comitiva estará hasta el sábado 23 de este mes en suelo panameño para terminar de concretar los acuerdos comerciales cuando retornarán al país.

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve