Noticias

22.May.2016 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Jamaica para una reunión de trabajo con el primer ministro del país caribeño, Andrew Holness, con quien revisará convenios binacionales de cooperación económica y social.

A su llegada a Kingston, el presidente Maduro indicó que el objetivo de la jornada es “seguir fortaleciendo acuerdos en materia comercial, de trabajo conjunto y de cadenas productivas Jamaica -Venezuela”.

“Tenemos que estar permanentemente construyendo y alimentando los lazos políticos, diplomáticos, energéticos, comerciales, de inversiones. Venimos a pasar una jornada de trabajo y a revisar la agenda de cooperación”, acotó, en declaraciones a VTV, a su llegada a Jamaica acompañado de su esposa, Cilia Flores; de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Este domingo 22 de mayo en la mañana comenzará la sesión de trabajo, en la que también se revisarán nuevos acuerdos de inversión para la refinería Petrojam Limited, en la que ambas naciones son socias.

También está previsto suscribir nuevos acuerdos para el envío seguro y confiable de gas desde Venezuela hasta Jamaica.

Maduro recordó que estuvo en Kingston en septiembre de 2015 en la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, documento histórico escrito por el Libertador Simón Bolívar en el que ratifica su lucha antiimperialista y de independencia para el Sur de América.

Manifestó el Presidente que el paso de Bolívar por Jamaica construyó un lazo de hermandad con la isla, a la que regresa este sábado “para trabajar, construir, tomar inspiración, a tomar fuerza y a seguir avanzando hacia una América Latina y un Caribe de paz, de hermandad”.

Venezuela y Jamaica celebraron 50 años de relaciones bilaterales en 2015, lazo que se intensificó los primeros 17 años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción del comandante, Hugo Chávez, de rescatar y consolidar la integración latinoamericana y caribeña.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve