Noticias

14.Jun.2019 / 10:25 am / Haga un comentario

hungría

El embajador de Venezuela en HungrÍa, José Reinaldo Camejo, sostuvo este jueves un encuentro con el director del Instituto Científico Francisco de Miranda (Budapest, Hungría), Milan Mamusich, con el objetivo de seguir fortaleciendo el intercambio académico y tecnológico entra ambas naciones.

Durante la reunión bilateral, las autoridades de Hungría también expresaron su rotundo apoyo a la nación venezolana ante el agresivo bloqueo económico que impone Estados Unidos.

En días recientes, el diplomático venezolano también se reunió con el rector de la Universidad Católica Péter Pázmány, Szabolcs Szuromi, donde evaluaron propuestas para realizar intercambio académico entre ambos países.

Venezuela ha sostenido su política de Estado en función de fortalecer y ampliar sus relaciones internacionales de cooperación e intercambio con países del continente europeo, asiático y africano.

El Instituto Científico Francisco de Miranda es el resultado del acuerdo bilateral en el año 2014 entre el Instituto Universitario Politécnico de Puerto Cabello (IUTPC) y la Escuela Wekerle Sándor, creado con el fin de que los venezolanos y las venezolanas sean entrenados en universidades de Hungría en el marco de la transferencia tecnológica.

Hungría tiene las tecnologías para optimizar la red eléctrica de Venezuela, potabilizar el agua, disminuir el consumo de combustibles y emisiones relacionadas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve