Noticias

27.Sep.2015 / 08:49 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se restablecen las relaciones diplomáticas con Guyana, tras el encuentro sostenido con su homólogo guyanés, David Granger, y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

El mandatario venezolano informó que los embajadores de ambas naciones regresarán a cumplir sus labores diplomáticas.

“Por ahora regresan los embajadores”, dijo el mandatario en comunicación con teleSUR y aspira a una comunicación fluida entre los cancilleres de ambas naciones y “logremos relación fluida”.

A su salida de la reunión, el presidente venezolano reiteró que la patria de Bolívar y de Hugo Chávez ha desarrollado una doctrina Bolivariana y de hermandad.

Hizo énfasis en la comunicación permanente y se comprometió a conversar con su homólogo.

“Me voy a empezar a comunicar con el presidente Granger (…) Queremos relaciones de hermandad con Guyana. Por muchas diferencias que puedan haber, nuestros pueblos estamos destinados a la hermandad”, reiteró.La reunión se realizó en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), y estuvo presidida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien enviará una comisión técnica a Venezuela en los próximos días para atender el reclamo venezolano sobre el territorio Esequibo.Dicha comisión se envía en el marco del Acuerdo de Ginebra y hará “un trabajo integral sobre las circunstancias actuales del Esequibo y posteriormente establecer un tiempo límite para la resolución del conflicto por los canales regulares”, explicó Maduro.

El reclamo de Venezuela sobre el Esequibo está avalado por la Organización de las Naciones Unidas, tras ser firmado el Acuerdo de Ginebra en 1966. Ese tratado, entre otros puntos, establece que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve