Noticias

21.Jul.2010 / 09:59 pm / 1 Comentario

Hugo Chávez junto a su su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, quien realiza una visita oficial a Caracas.

Las relaciones entre Caracas y Georgetown se han visto impulsadas gracias a la política exterior de Venezuela, y ambas naciones mantienen un intenso intercambio comercial, el cual durante los primeros cinco meses del año 2009 alcanzó un total de USD 2.909.776, siendo la balanza favorable a Venezuela, exportando hacia ese país un total de USD 2.052.671. (70,54% del intercambio comercial).

Las exportaciones de Venezuela hacia Guyana se componen principalmente de metales comunes y herramientas (36%), minerales (19%), alimentos (14%), y químicos (13%), mientras que Guyana exporta hacia Venezuela principalmente madera.

Más temprano, el Presidente guyanés recibió de manos de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el pergamino que lo acredita como huésped ilustre de Caracas, en un acto realizado en la Plaza Bolívar.

Jagdeo arribó al país durante la mañana de hoy, y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

También visitó la Cancillería venezolana, donde se instalará una comisión de alto nivel para evaluar diversas áreas de cooperación conjunta.

Guyana es un país situado al norte de América del Sur, que limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

5.Nov.2010 07:16 am
Raul (Bolivar) dijo:

Y no solo en Guyana que se profundizen estas relaciones se espera que tambien ocurra con la republica de Surinam otro pais donde las relaciones eran practicamente nulas. Gracias a la voluntad de nuestro gobierno revolucionario esto se hace realidad y ojalá estos encuentros ocurran siempre. ¡Viva Venezuela, Guyana y Surinam!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve