Noticias / Internacionales

3.Ago.2015 / 12:11 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de la República de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en diversos ámbitos entre ambas naciones.

En la reunión, que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería de Venezuela, ambos cancilleres hicieron una revisión general de las relaciones diplomáticas, así como los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones latinoamericanas.

Igualmente, trataron asuntos concernientes al establecimiento y desarrollo de la acción emprendida por la Misión Milagro en Guatemala, para seguir beneficiando a su pueblo con intervenciones oftalmológicas de calidad. Esta misión le ha devuelto la visión a casi 4 millones de América Latina y el Caribe desde su creación.

En materia educativa, Venezuela y Guatemala emprenden la tarea de potenciar la cooperación a través del programa de becas para estudiantes universitarios que lleva a cabo la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) e igualmente la inclusión de la Misión Robinson (educación primaria) para el pueblo guatemalteco. Estos programas están dirigidos a garantizar el sagrado derecho de la educación a los pueblos.

Impulsando relaciones

Esta reunión se hizo en el contexto de la conmemoración de los 125 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guatemala, las cuales se han tenido un positivo impulso en tiempos de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

La canciller Delcy Rodríguez informó que tiene prevista una visita a la República de Guatemala para este año, como parte del trabajo de solidaridad, amistad y unidad regional que emprende la Diplomacia Bolivariana de Paz en el mundo.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve