Noticias

22.Sep.2018 / 03:26 pm / Haga un comentario

tania

Prensa PSUV.- El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, y el embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, avanzan en el fortalecimiento de relaciones de  hermandad y cooperación en función de los pueblos.

Al término del encuentro bilateral, celebrado en Caracas, Chávez detalló que delegaciones de ambas naciones reafirmaron lazos de amistad, al tiempo que elevaron las banderas del entendimiento, respeto mutuo, desarrollo y autodeterminación de los pueblos.

El titular de la Comisión de Relaciones Internacionales indicó, por otro lado, que el embajador coreano manifestó, en nombre de su nación, “todo el apoyo necesario” para potenciar áreas de desarrollo científico y tecnológico.

Previamente, Chávez sostuvo un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Dao Thanh Chung, en el que abordaron temas relacionados al ámbito político, económico y social.

Por su parte, Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, destacó que la diplomacia bolivariana busca fomentar lazos de cooperación en áreas de interés mutuo en aras de construir un mundo multicéntrico y pluripolar.

“Estamos colaborando entre naciones para crear lazos de cooperación, interés mutuo, respeto, autodeterminación de los pueblos, comercio justo y sin imposiciones”, dijo.

En días pasados, una delegación venezolana, integrada por Adán Chávez y Tania Díaz, viajó a Corea con el objetivo de fortalecer organismos multilaterales como la Organización de Países no Alineados (MNOAL), así como acuerdos de cooperación en materia cultural, comercial, política y deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve