Noticias

11.Ago.2016 / 07:39 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Colombia y Venezuela estudian las distintas formas de normalizar la frontera común de 2 mil 219 kilómetros para consolidar un zona limítrofe de paz y legalidad con el objetivo de aprovechar las sinergias en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Así lo manifestaron los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente; al término de la reunión que sostuvieron en Puerto Ordaz, estado Bolívar para conversar sobre el cierre de la frontera, decisión tomada por Venezuela el 20 de agosto de 2015, luego de que personal militar venezolano fuese emboscado por paramilitares colombianos, y tras el persistente contrabando de alimentos y productos.

Luego de la intervención del mandatario venezolano, en la cual indicó que recibirán los informes de los equipos multidisciplinarios, para analizarlos y tomar decisiones favorables para ambos países, el presidente Santos agradeció la hospitalidad recibida y reiteró sus congratulaciones por el papel desempeñado por Venezuela en el proceso de paz que adelanta Colombia.

“Estamos muy complacidos de estar aquí presidente Maduro. De nuevo le agradezco mucho el papel que usted personalmente, sus autoridades, y su país ha jugado en este objetivo fundamental de hacer de Colombia un país normal, es decir sin guerra, un país de paz”.

El pasado 21 de septiembre, los mandatarios Santos y Maduro se reunieron en Quito, Ecuador, para abordar el tema de la zona limítrofe. Acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis Marcano, indicó que la canciller Delcy Rodríguez y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo viajaron al estado Bolívar para este encuentro.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve