Noticias

Foto: MINCULTURA

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Raúl Cazal, sostuvo un encuentro bilateral con su homóloga colombiana, Yannai Kadamani, en el marco del Congreso Iberoamericano de Educación y Formación Artística y Cultural “Artes para la Paz” 2026, que se celebra en Bogotá, Colombia.

Durante la jornada, ambos reafirmaron la voluntad de sus gobiernos en establecer mecanismos comunes en materia de educación artística. Además, destacaron el interés mutuo por impulsar la organización de grandes eventos conjuntos y el intercambio de experiencias en torno a las diversas expresiones del arte y la cultura.

Ambas autoridades coincidieron en abordar la cultura como una herramienta transformadora, capaz de construir narrativas que reivindiquen la identidad y la memoria de los pueblos. Al tiempo, subrayaron la importancia de alcanzar acuerdos que consoliden la paz y el desarrollo integral mediante una integración binacional multidisciplinaria.

Finalmente, el encuentro ratificó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia se fundamentan en los principios del respeto, la solidaridad y la complementariedad, unidos por una historia común.

 

MINCULTURA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve