Noticias

23.Sep.2015 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Autoridades de los Gobiernos de Venezuela y Colombia se reúnen este miércoles en Caracas (capital venezolana) para debatir un plan binacional para atender la situación en la frontera entre ambos países.

El encuentro forma parte de los siete acuerdos suscritos entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos tras la reunión de alto nivel celebrada el lunes en Quito, capital ecuatoriana.

De acuerdo con lo expresado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la agenda incluye la discusión de varios temas como el ataque a la moneda venezolana (Bolívar), el combate al narcotráfico y grupos paramilitares que operan en la frontera.

Maduro indicó que también se discutirá la posibilidad de crear un sistema de comercio justo de combustible, para contrarrestar su contrabando hacia territorio colombiano.

Plan de paz

Durante su programa semanal “En contacto con Maduro” el jefe de Estado venezolano expuso un plan de seis meses para la normalización progresiva en la frontera colombo-venezolana bajo condiciones de paz.

“La normalización progresiva significa en términos concretos el logro progresivo y verificable de la instalación de nuevas condiciones para una nueva frontera (…) y ver a nuestros pueblos hermanados y barrer el odio que trataron de meter algunos medios de comunicación”, manifestó el mandatario.

Verificación

Planteó que en cada área de abordaje se reporten avances cada 15 días para programar encuentros frecuentes entre delegados y lograr la normalización de la frontera.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve