Noticias

10.Ago.2026 / 09:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

A propósito de las acciones que está realizando el Gobierno Nacional para el inicio del nuevo año escolar, la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó los avances en materia de infraestructura escolar logrados durante los últimos 24 meses, reafirmando el compromiso del Ejecutivo con el bienestar de la población estudiantil.

«Hemos recuperado en los últimos dos años más de 3.000 estructuras educativas y queremos brindar las mejores atenciones a la infraestructura educativa para que nuestros niños tengan un feliz regreso a clases», afirmó la presidenta Delcy Rodríguez durante la alocución.

Es importante destacar, que el Plan de Rehabilitación Integral ha abarcado trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de sistemas eléctricos y sanitarios; así como el acondicionamiento de aulas y áreas recreativas.

Estas labores forman parte de una estrategia nacional orientada a garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para el desarrollo académico integral de los estudiantes en todo el país.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano busca asegurar un retorno a las aulas en condiciones óptimas, seguras, garantizando el derecho a una educación de calidad en entornos adecuados para los niños, niñas y la juventud venezolana.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve