Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV
Prensa PSUV.- Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario general, Diosdado Cabello aseguró que el Estado venezolano cumple rigurosamente con los protocolos internacionales establecidos para ejecutar la demolición controlada de estructuras y edificaciones que resultaron comprometidas tras eventos telúricos.
En su intervención, Cabello explicó los criterios técnicos aplicados según la envergadura de cada edificación:
- Edificaciones de menor altura (hasta 5 pisos): Se abordan mediante el uso de maquinaria pesada y trabajos mecánicos directos, como los realizados en zonas de La Guaira, Chacao, Guarenas y Guatire.
- Estructuras de mayor altura (más de 5 pisos): Se procede mediante técnicas de demolición controlada con explosivos, garantizando la seguridad de las zonas perimetrales.
»Se hace aquí, pero se hace en cualquier lugar del mundo», enfatizó, al tiempo que desestimó las campañas mediáticas internacionales y los cuestionamientos dirigidos contra estos procedimientos técnicos, asegurando que en otros países estas mismas acciones son reconocidas como procesos estándar de ingeniería y gestión de riesgos.
Finalmente, reiteró su compromiso con la protección del pueblo y la pronta rehabilitación de las zonas afectadas por los sismos, garantizando la seguridad en el manejo de las infraestructuras en riesgo.